Jack

Jack es un gato adulto que rescatamos de una de nuestras colonias. Cuando llegó estaba todo calvo, lleno de heridas y costras de rascarse por las pulgas. Además, tenía el ojo infectado y se le tuvo que quitar. Se le esterilizó y testó, y dio positivo en inmuno. El pobre estaba tan mal que no podía volver a la colonia, no habría sobrevivido, así que se quedó con nosotros. 

Cuando estaba en la colonia era un gato bastante cariñoso, se dejaba acariciar y se restregaba por las piernas, pero en la acogida se mostró más reservado y tímido. Para que se fuera soltando, le pusimos con otro gato positivo Rufus, para que al menos no se sintiera solo. Fue una buena idea, porque los dos han hecho muy buenas migas y Rufus le ayuda a Jack a sentirse más seguro y tranquilo. Poco a poco va bajando sus defensas y se va adaptando a los humanos y a estar en una casa, donde también convive con perros sin problema.

Jack es un gato muy tranquilo y bueno, pero que necesita una familia con paciencia y que le de mucho cariño. Aunque es positivo en inmuno, puede vivir muchos años sin problema, y ahora que tiene comida y agua todos los días se ha puesto hasta gordito y el pelo lo tiene limpio y brillante. Estamos seguros de que en la calle no habría sobrevivido, así que si tarda un poco más en ser sociable no importa. Lo importante es que ahora está seguro y fuera de peligro..

Tags: No tags

Comments are closed.